miércoles, 25 de octubre de 2017

FANCINE 2017


Una nueva edición de fancine aterriza sobre ruedas en Málaga del 8 al 16 de Noviembre y nuevamente os iremos informando de todos los detalles del festival

FANZRILLER, NUEVA SECCIÓN DE FANCINE

El Festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga continúa preparando también durante las vacaciones estivales del mes de agosto la que será su 27 edición, una cita que se celebrará del 8 al 16 de noviembre   en   sedes   como   el   cine   Albéniz o el Rectorado de la UMA. Este   año   la programación   de   Fancine   incluirá   una   nueva   sección   titulada   Fanzriller, donde   se   proyectarán algunos títulos destacados de las producciones del thriller más actual. 
 


Entre   ellos   estará  Sweet Virginia, una   película   de Jamie   M.   Dagg   en   la   que   una   antigua   estrella   del rodeo,   interpretado   por   Jon   Bernthal   (‘Daredevil’,
‘The Punisher’) entabla amistad con un sicario local responsable del terror que inunda la ciudad. La cinta llegará a la capital malagueña después de pasar por festivales como el de Tribeca, donde tuvo su estreno mundial.
 

Otro de los títulos seleccionados es Mon Garçon, donde la angustia y la desesperación de un padre por encontrar a su hijo perdido centran el argumento del flme. El realizador galo Christian Carion dirige   la   cinta,   una   trama   que   tiene   como   protagonistas   a   Guillaume   Canet   (‘La   próxima   vez apuntaré al corazón’) y Mélanie Laurent (‘Malditos bastardos’) rodado sin guión preestablecido. 

Desde Francia llegará también Le serpent aux mille coupures, el

último trabajo del director Eric Valette. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por DOA en la que un fugitivo perseguido por miembros del cártel colombiano de la droga encuentra refugio en una casa de agricultores a los que toma por rehenes. Violencia y suspense se dan cita en esta película protagonizada por Tomer Sisley (‘Largo Winch’) que ya ha cosechado éxitos en festivales como Rotterdam o Neuchâtel.

También se exhibirá en este apartado Kaleidoscope, una producción inglesa con tintes psicológicos sobre la relación destructiva entre un hombre de mediana edad y su madre. La película, escrita y dirigida por Rupert Jones, cuenta con la participación de Anne Reid (‘The Mother’, ‘Last tango in Halifax’), Sinead Matthews (‘Orgullo y Prejuicio’) y Toby Jones (‘Wayward Pines’, ‘Tales of Tales’).  


Y una de las últimas incorporaciones de esta sección es 3 Things, que supone el debut en la dirección de largometrajes del cineasta danés Jens Dahl. La acción gira en torno a Michael, un experto en explosivos, ha robado junto a un peligroso grupo de criminales serbios 60 millones de

coronas. Como último intento para salvar su vida, el delincuente acepta declarar en un juicio y entrar en el programa de protección de testigos, pero Michael tiene tres peticiones a cambio de su testimonio. Nikolaj Coster-Waldau (‘Juego de Tronos’) y Birgitte Hjort Sørensen (‘Borgen’) asumen los papeles principales de este thriller donde una habitación de hotel es único escenario en el que se desarrolla toda la película.







Continuamos con la información del Festival más detalladamente en el apartado Fancine 2017.