Reportajes de salones

FICZONE 2014

Los días 26 y 27 de abril tuvo lugar el Ficzone, que trajo como novedad un nuevo emplazamineto; en el Palacio de Deportes de Granada.
 

El evento ocupaba el edificio entero y parte del exterior en el que se encontraba el Softcombat que era llevado por la asociación malagueña El Exilio, que ponían su tradicional puesta en escena con los combates épicos.










El interios del evento estaba repleto de tiendas comerciales, stands artesanales, un gran número de artístas en el tradicional "Callejón del artísta", además de un sin finde asociaciones ofertando un amplio número de actividades.


Callejón del artista





Ilustrador Pedro Delgado

Ilustradora Ireness Art


Stands artesanales






Más de las cosas con las que nos encontramos fue la zona de videojuegos que este año contaba con la colaboración de los chicos de Weekendplay, aportando una amplia gama de consolas para todos los gustos.










En el escenario mientras había un gran número de actividades entre las cuales podemos destacar el concurso de Cosplay o el de K-pop.



Concurso de K-pop


Como todos los años, el evento a contado con invitados nacionales e internacionales tanto del panorama musical como del mundo del cómic entre otros.





Talleres y concursos que nos encontramos a lo largo del evento:


Pokémon

Figuras de Papercraft







Disco Otaku










Boda Friki


Taller de cosplay
Por supupuesto no podía faltar en el evento un amplio número de exposiciones entre las cuales destacaba la de Las Tortugas Ninjas ilustradas por los diversos autores del evento.












Otras de las actividades triunfadoras fue el torneo del LOL que contó con un gran número de aficionados.




En resumen un evento que estuvo bastante bien y deja un buen sabor de boca, lo único negativo en cambio brusco de temperatura que hacía dentro del edificio y algunos sitios que deberían haber estado mejor indicados.

Esperamos con gusto a la siguiente edición y desde aquí queremos dar las gracias a la organización por el trato recibido.






FICZONE 2013

Este año estuvimos en el Ficzone de Granada organizado por la asociación Crossover. Se celebró el 25 y 26 de mayo en la Feria de Muestras de Armilla (Granada).


A diferencia de la edición anterior, en esta se ha contado con más metros cuadrados, de los cuales, los visitantes pudieron disfrutar con una amplia sección de wargames, juegos de mesa, cartas, exposiciones temáticas tanto de ilustraciones como de figuras clásicas de la infancia de los 80-90.

En esta edición ha habido un sin fin de actividades para todos los gustos y todos los públicos, no había momento para el aburrimiento, ya que el repertorio era tan amplio, y en él nos encontramos con un sin fin de talleres impartido por las diversas asociaciones colaboradoras, concursos, juegos, firmas de autores, exposiciones, etc...

Nada más llegar fuimos a que nos hicieran un masaje de 15 minutos que el día iba a ser largo e intenso. Después de quedarnos como nuevos, decidimos dar una vuelta al evento para observar el perímetro y luego ir a los talleres.

Estuvimos mirando las tiendas e hicimos algunas comprillas y vimos que los stands caseros tenían increíbles imágenes de Hama Beads.


Una vez realizado las compras nos pasamos por los stands de las asociaciones y nos apuntamos a algunos de los talleres que tenían.






















Uno de los talleres era el de fabricar carteras con dibujos de cómic. Se realizaba la cartera con dos hojas de papel impresas con imágenes de cómic, papel de forrar libros del que se pega y velcro que también se pega y aquí tenéis el resultado final.


Otro de los talleres era el de hacer una máscara Ambu de papel. Nos dieron los materiales pero estaba un poco confuso a la vez que difícil, así que lo intentamos pero no hubo mucha suerte. El resultado final se suponía que tendría que ser este:




Una vez desistido de nuestro intento de realizar las máscara, proseguimos nuestro recorrido disfrutando de las exposiciones que nos ofrecías el salón.

Pudimos volver a nuestra infancia con los Masters del Universo, descubriendo figuras que hasta entonces desconocíamos de su existencia, además de una amplia exposición en la que los diversos autores daban su visión particular de esta serie.









Siguiendo en la línea de lo tradicional también pudimos encontrar a unos de los personajes más tradicionales del panorama del cómic español: Superlopez, cuyo creador, Jan , estuvo presente en el salón firmando sus ejemplares.




Y por último una exposición más moderna de animación 3D de la película Justín.





Tampoco faltaron las charlas y los encuentros con los autores como es el caso de Kazuki Akane director de grandes series de anime como Escaflowne, Ergo Proxy o Code Geass.




Otro año más volvió a estar el callejón del artista, que en esta ocasión fue mucho más amplio que en la anterior y el público por un módico precio podía pedir la ilustración de su personaje favorito.





Otras de las zonas fue la de videojuegos en las que hubo diversas plataformas y torneos. Esta abarrotado todo y era muy difícil pillar una consola vacía.

Otra mención especial es para la zona coreana que cada vez va cogiendo más auge con las exhibiciones de k-pop con concursos y también talleres de Para Para y exhibiciones. La peña no pierde tiempo cada vez que suena la música para realizar las coreografías de sus grupos favoritos.



Este año la zona de wargames ocupó un pabellón para ella sola además de ir acompañadas con juegos de mesa y de cartas. Había de todo lo habido y por haber no faltaba nada.







Este año el salón se ha superado y ha estado genial. Estamos deseando que llegue el año que viene para ver con que nos sorprenderán. Pena que sólo pudimos estar el sábado y había tantas actividades que no nos daba tiempo estar en todo.
Queremos dar gracias a la organización por el buen trato que recibimos. esperamos veros en la próxima ^^.








No hay comentarios: